domingo, 7 de noviembre de 2010

LA REALIDAD DEL MICROMUNDO



Realidad. Esta palabra es tan sumamente amplia y cambiante en todo momento, que no la puedo llegar a comprender del todo nunca. Si la vemos desde un punto de vista racional, ¿cómo entiendes la realidad? ¿ Cómo puedes llegar a formar una concepción desde la razón, de algo que varia a cada instante? Por ello, a veces es mejor pensar en SUEÑO, IMAGINACIÓN, ... El sueño y la imaginación normalmente son herramientas que usamos para comprender la realidad. Creamos una percepción, hecha desde la intuición, sobre la realidad. Paradójico, no? Pues sí, es desde un punto de vista no lógico-racional que entendemos la realidad. Desde la ensoñación, se pueden vislumbrar la mayoría de las cosas, siempre y cuando las mentes permanezcan abiertas a un horizonte incierto. Desde un saber no conocido antes, desde una relación subjetiva de hechos, desde un punto que aparece de ningún lugar, desde allí, entendemos la realidad.

Siempre me resultó curioso ver, como compensamos nuestras necesidades, inventando aquello que nos hace falta, dando vida a lo que no existe, para de algún modo, ser un poco más felices cada día. Formando un micromundo nuestro... Y tantos otros para los demás.
Así...

Bienvenidos a mi micromundo



2 comentarios:

  1. Yo vivo mi propia realidad. Yo explico lo que yo siento y pienso, y veo, y pasa por mis manos.
    No "invento" por necesidad, me detengo a preguntarme qué quiero, qué necesito y entonces lo busco.
    A veces lo busco en los demás y me equivoco. A veces está en los demás y no puedo verlo.
    A veces doy vida a elementos inertes que me hacen vivir a mí...
    Lo que no hago, de ningún modo, es evitar que mi micromundo sea sólo mío.
    Ojalá todos los micromundos fueran varias plumas de una misma gallina, pero sin pelar...

    ResponderEliminar
  2. Si en lugar de preguntarnos que necesitamos nosotros, preguntáramos que necesitan los demás, seríamos TODOS más felices y tendríamos menos necesidades

    ResponderEliminar